Welcome, Guest
Username: Password: Remember me

TOPIC: ¿Aphantasia en español?

¿Aphantasia en español? 2 years 11 months ago #3715

Yo soy una maestra pensionada y aunque la mitad de mi vida he pasado en California, la otra mitad he pasado en Guanacaste, Costa Rica. Hoy estoy visitando mi familia en California y mi hermanita menor me comento que su amigo tiene la condición de aphantasia. Hace 35 años descubrí que no tengo una imaginación visual después de pasar 35 años sin dar cuenta que mi manera de imaginar es completamente sin la capacidad de visualizar! Yo siento mis memorias y mis queridos seres. Tengo una imaginacion que funciona por medio de lo que siento. No se lo que he podido hacer ni lo que no he podido hacer con mi forma de imaginar pero si hay otras personas en mi pais adoptivo que quisiera explorarlo conmigo, regreso a casa el 29 de junio. Mi primer idioma es ingles pero puedo comunicar bien en mi segunda idioma. Mis sueños si son visuales y ademas los sentidos auditorios y tactiles pero no de sabor ni olor. Funciono muy bien en situaciones sociales y educacionales. Comenta si usted quisiera explorar aqui o en persona.
The administrator has disabled public write access.

¿Aphantasia en español? 2 years 8 months ago #4344

• Cristopher
  • Cristopher's Avatar
  • New Aphantasiac
Saludos, soy de Lima, Perú. Acabo de enterarme de la condición conocida como aphantasia recién el día de ayer, y creo que la he padecido toda mi vida, ya que me es literalmente imposible poder evocar cualquier tipo de imagen mental al recordar o pensar en algo; he sido de esta manera desde siempre y nunca habría pensado que era una condición rara al contrario siempre pensé que todas las personas eran de la misma manera que yo, si no fuera porque encontré esta condición de manera aleatoria navegando por la red tal vez nunca me hubiese enterado.
La verdad es que esta condición, la cual creo padezco, nunca ha representado algún tipo de impedimento mayor en mi vida cotidiana. Pero quisiera conocer más de esta condición que al parecer padecemos, pero no logro encontrar mucha información en la red, aun en ingles no he podido encontrar mucha, ya que todos los sitios web redundan en lo mismo. Si alguien conoce de alguna buena fuente de información agradecería pudiera brindárnosla.
Gracias de antemano.
Last Edit: 2 years 8 months ago by Cristopher.

¿Aphantasia en español? 1 year 9 months ago #39411

• Chvrches
  • Chvrches's Avatar
  • New Aphantasiac
  • Thank you received: 1
Hola, soy de México.
Tengo 25 años y acabo de enterarme de esta condición, la he padecido toda mi vida, nunca supe que era diferente.
Time to create page: 0.227 seconds